miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobernante de Dominica por fortalecer nexos con visita a China

gobernante-de-dominica-por-fortalecer-nexos-con-visita-a-china
Roseau, 21 mar (Prensa Latina) El primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, emprenderá hoy un viaje a China para cumplimentar una visita oficial que buscará profundizar los vínculos y la cooperación en el contexto de los 20 años de relaciones diplomáticas.

El mandatario estará en el país oriental hasta el próximo día 29, acompañado por una nutrida delegación ministerial, y su agenda allí contempla encuentros con el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Qiang y otras altas figuras del Gobierno y el Partido Comunista.

Se espera que en esas reuniones las partes analicen la marcha de los acuerdos bilaterales y se desprendan nuevos convenios para ampliar la colaboración en los sectores de mayor interés.

Además, Skerrit participará en la edición 2024 del evento económico Foro de Boao –conocido como el Davos asiático- y sostendrá conversaciones con líderes de importantes empresas estatales de China.

A principios de esta semana el gobernante destacó los beneficios económicos y sociales para Dominica como fruto de la asociación con Beijing, especialmente en terrenos como las inversiones en la salud, agricultura, educación e infraestructuras.

Se refirió también al apoyo recibido durante la pandemia de Covid-19 y ante la devastación causada por fenómenos naturales en la isla.

Mientras, autoridades chinas valoraron esta visita de importante para proyectar el futuro de las relaciones bilaterales con Roseau y auguraron un saldo positivo para la confianza política mutua, la cooperación práctica y la amistad tradicional.

jf/ymr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA