miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Partido Comunista de Venezuela postula a Maduro como su candidato

Caracas, 21 mar (Prensa Latina) Los partidos políticos Por la Democracia Social (Podemos) y Comunista de Venezuela (PCV) postularon hoy al presidente Nicolás Maduro como su candidato a las elecciones del próximo 28 de julio.

En el inicio este jueves del proceso de postulaciones, ambas fuerzas políticas presentaron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) los documentos que acreditan de manera oficial al jefe de Estado y cuyo órgano tendrá ahora cinco días para pronunciarse.

El presidente del CNE, Elvis Amoroso, dio la bienvenida a la dirigencia de Podemos y del PCV, y comentó que llegó el momento en que “ustedes están participando, apegados a la Constitución y la normativa legal venezolana”.

Didalco Bolívar, Por la Democracia Social, manifestó que se cumplió la norma y es ahora cuando la Asamblea Nacional (Parlamento) “está cumpliendo el mandato” de la Carta Magna.

Manifestó que los votos se ganan en las calles y no en las redes, y por eso “estamos en las calles”.

El también diputado al Parlamento señaló que en todos estos años “hemos perdido y ganado, pero siempre hemos respetado”, en alusión a los llamados a la desestabilización de algunas agrupaciones políticas de derecha.

Lo que no puede haber es “una presión mediática” como la que estamos viviendo todos los políticos ahora, apuntó.

El legislador aseguró que en Venezuela habrá “elecciones transparentes” y ganará el que mejor logre convencer a los venezolanos de que su candidato tiene más razones para ganar.

Por su parte, Henry Parra, del Partido Comunista, consideró este día como glorioso al saber que “estamos respaldado a nuestro camarada Nicolás Maduro”.

Parra destacó que este apoyo al actual mandatario parte de una “razón histórica” y subrayó que “estamos apoyando a Maduro porque es antiimperialista y lucha por construir el socialismo en nuestra patria”.

Significó, además, que el mandatario es un obrero y el PCV es el “partido de los obreros”, y por eso tenemos la obligación histórica de “apoyar un candidato obrero”.

El dirigente comunista remarcó que Maduro garantizó “algo tan difícil como es la paz”, que amamos tanto, y él la aseguró en los últimos años.

Como parte del proceso de postulaciones, que se extenderá hasta el 25 de marzo, en la jornada acudieron ante el Poder Electoral candidatos de partidos de la derecha como Luis Eduardo Martínez por Acción Democrática y quien llamó a los venezolanos a participar activamente en la campaña electoral.

También presentó su postulación presidencial Daniel Ceballos, por Alianza Política Asamblea Renovación y Esperanza (Arepa) y que tuvo el apoyo de la organización Voluntad Popular Activista.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA