sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Policía de Brasil detiene a condenado exfutbolista Robinho

Brasilia, 22 mar (Prensa Latina) El exfutbolista brasileño Robson de Souza, apodado Robinho, fue detenido hoy por la Policía Federal (PF) en el edificio en el que vive en el barrio de Aparecida, en Santos, en la costa de Sao Paulo.

El exjugador resultó arrestado después que la corte especial del Superior Tribunal de Justicia (STJ) decidiera ayer que cumpla la pena de nueve años por el delito de violación colectiva, a partir de la condena de la justicia italiana.

La trasgresión contra una joven albanesa ocurrió en un club nocturno en Milán (Italia), en 2013.

Nueve años después, la justicia del país europeo castigó a Robinho en última instancia y el dictamen del STJ hace que el exatleta cumpla la sanción en Brasil.

El portal G1 asegura que Robinho fue preso alrededor de las 19:00 hora local de este jueves y la solicitud de detención fue determinada por la Justicia Federal de Santos, después que los documentos de la sentencia fueron aprobados.

Ahora, el condenado debe ser llevado a la sede de la PF, donde pasará por examen de cuerpo de delito.

Posteriormente, debe ser sometido a una audiencia de custodia y luego enviado a una penitenciaría, que aún no se ha definido.

La defensa del exdeportista recurrió este jueves al Supremo Tribunal Federal para evitar su detención inmediata.

Solicitó que el Supremo suspenda la ejecución de la pena, determinada por el STJ, hasta que se cierren las posibilidades de recurso.

De acuerdo con la defensa, Robinho no representa un riesgo para el cumplimiento de la decisión.

En el caso en cuestión, el exfutbolista «esperó en libertad todo el proceso de homologación y nunca representó un riesgo a la aplicación de la legislación patria, por lo tanto su libertad es de rigor hasta el tránsito en juzgado de la discusión», escribieron los abogados.

Italia llegó a solicitar la extradición de Robinho para que cumpliera condena en el país. Sin embargo, la Constitución brasileña no prevé la posibilidad de extradición de ciudadanos natos.

La nación europea pidió así la transferencia de la sentencia.

A este caso se une el de otro exfutbolista brasileño, Daniel Alves, condenado el 23 de febrero por violación a cuatro años y medio de prisión tras arbitraje de la jueza Isabel Delgado, de la 21 Sección de la Audiencia de Barcelona (España).

El veterano exlateral recibió ayer la libertad condicional mediante el pago de una fianza de un millón de euros. Para esta condición debe entregar sus pasaportes brasileño y español, y comparecer semanalmente al tribunal.

rgh/ocs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA