domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de China felicita a nuevo mandatario de Indonesia

presidente-de-china-felicita-a-nuevo-mandatario-de-indonesia
Beijing, 21 mar (Prensa Latina) El presidente chino, Xi Jinping, felicitó hoy a Prabowo Subianto por su elección como mandatario de Indonesia y subrayó la amistad tradicional entre los dos países.

En su misiva, el gobernante del gigante asiático aseguró que los nexos bilaterales se desarrollan de forma rápida, «con una confianza política mutua cada vez más consolidada, una sinergia cada vez más profunda de las estrategias de desarrollo y una cooperación fructífera mutuamente beneficiosa».

Xi agregó que concede gran importancia a las relaciones entre China e Indonesia y expresó su deseo de trabajar con el presidente electo para continuar con la construcción de una comunidad con un futuro compartido.

En su opinión, las dos naciones ofrecen un ejemplo de solidaridad y coordinación para el avance común entre países en desarrollo, al tiempo que brindan «un fuerte impulso a la prosperidad y estabilidad regional y global».

A finales del año pasado, estos países firmaron documentos vinculados a la Iniciativa de la Franja y la Ruta, la implementación de la Iniciativa para el Desarrollo Global propuesta por Beijing, la reducción de la pobreza en las zonas rurales, el desarrollo sostenible y la inspección y la cuarentena, entre otras áreas.

Asimismo, emitieron la Declaración Conjunta sobre la Profundización de la Cooperación Estratégica Omnidireccional.

jf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA