viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Djibouti recibió a ministro de Asuntos Exteriores suizo

Djibuti, 21 mar (Prensa Latina) El presidente de Djibouti, Ismail Omar Guelleh, recibió al ministro de Asuntos Exteriores de Suiza, Ignazio Cassis, quien realiza una visita de trabajo al país africano para abordar temas bilaterales y regionales, informó hoy La Nation.

Durante el encuentro realizado la víspera, ambas partes realizaron un balance general de asociaciones de intereses compartidos para los dos países y pueblos y se definió fortalecer la cooperación económica y comercial.

Esto último, teniendo en cuenta las posibilidades del país africano como principal centro multimodal y plataforma geográfica para los productos y mercancías de Berna, considerada una potencia económica e industrial.

De igual modo, se acordó intensificar las asociaciones en los sectores de servicios, turismo y ciencia, en particular en la lucha contra el cambio climático, como áreas claves de colaboración estratégica bilateral.

Otro resultado del encuentro fue la convocatoria al establecimiento de un proceso de intercambio de conocimientos especializados en la promoción de la paz y la estabilidad regional, un tema que siempre vincula a ambos países en vista de los desafíos y tensiones de seguridad que caracterizan al Cuerno de África y cada vez más también a Europa.

Guelleh estuvo acompañado por su asesora diplomática Fathia Djama Oudine, el canciller Mahmoud Ali Youssouf, la embajadora de Djibouti en Suiza, Kadra Ahmed Hassan, el director del Departametno Bilateral del Ministerio de Asuntos Exteriores, Mahdi Absieh Bouh.

La visita de Cassis, la primera de un alto funcionario del gobierno suizo al país africano, está relacionada con el inicio de una nueva dinámica en las relaciones de intercambio y cooperación entre dos naciones con vínculos ancestrales, establecidos tras la independencia nacional, precisó el diario local.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA