miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

«Saga» Shakira-Piqué cierra temporadas con «Última» canción al examor

La Habana, 21 mar (Prensa Latina) La «saga» Shakira-Piqué parece hoy llegar a su fin con el lanzamiento del más reciente álbum de la colombiana, cuyo título alude a una de las frases más populares lanzadas por ella durante los últimos años.

El disco «La mujeres ya no lloran» tiene 16 temas y Última se encuentra justo en la mitad de la placa, es la octava pieza la cual habla sobre Gerard Piqué.

Como reza el título de esta producción discográfica, ya la artista no llora por el amor pasado, se levantó de ese letargo que la mantuvo ausente de los escenarios.

Esta suerte de secuela ya no aguanta otra temporada y como «fuerte y empoderada» mujer -así la han llamado muchos medios- despertó, y no solo eso, resurgió como el ave fénix, con un 2023 que le trajo triunfos en muchas áreas.

Recordemos que desde «Shakira: BZRP Music Sessions, Vol. 53» (llamada alternativamente como «Pa’ tipos como tú»), lanzada en enero de 2023, la intérprete fue escalando y escalando hasta llegar a marzo de 2024 -aunque aquí no se detendrá-, pues esta etapa representa para su vida en general un pasado y un futuro.

La revista Billboard homenajeó en 2023 la carrera de la compositora, nominada como Mujer de ese Año. ¿Y qué decir de la estatua erigida en su natal Barranquilla para celebrarla, o el día instaurado en su honor el 29 de septiembre, los varios sencillos lanzados en todos estos meses?

Incluso, una revista de historietas, con relatos de otras mujeres famosas, pero dedicada a ella que salió a la venta esta semana en formatos impreso y digital. ¿Cómo pensar todos esos éxitos? Pues no se piensan, solo con mirar los resultados de esta mujer emprendedora nos damos cuenta que Shakira vive sus triunfos, como también sus desengaños, de una manera diferente a cuando comenzó en la década del 90.

Ayer era una chica que componía preciosas letras inteligentes, hoy es una cantante establecida, aunque más comercial, pero su talento es indiscutible. Ese nadie lo piensa, solo se sabe. Ahora es madura.

Los tragos amargos quedaron atrás y la «saga» cumplió su propósito: sacar de lo más hondo del alma todo lo que la hacía sentir incómoda y sufrida.

Este nuevo álbum es el resurgir de Shakira y más fortalecida, Vive uno de sus mejores momentos en el ámbito profesional, y es que al decir de muchos en redes sociales: Todo lo que la colombiana produce, incluso toca, se convierte en éxito seguro.

La propia cantante comparó el proceso de escribir canciones con ir al psiquiatra; es una terapia caminar a través de la música.

Hace unos días sorprendió a sus seguidores con el poderoso sencillo «La fuerte», en el que muchos consideran narraba el dolor experimentado, luego compartió un adelanto de Última.

«Se nos perdió el amor a mitad de camino / cómo es que te cansaste de algo tan genuino. / No trates de convencerme, te lo pido / que ya está decidido. Nos queda lo aprendido», así cantó la emotiva melodía. A buen entendedor…», apuntó la artista.

Canción final para el padre de sus hijos, lo aseguró, a quien le puso el apelativo de «Voldemort» (el que no debe ser nombrado) en honor al villano de la saga Harry Potter.

Antes de concluir el tema Shakira explicó sobre lo pensado al respecto: No puedo cerrar este álbum. Me voy a ahogar con esta canción. Está atrapada como un quiste y necesito sacarla, pero es la última que planeo escribir sobre ya sabes quién. El innombrable, relató a The New York Times.

La producción de esta obra fue un proceso alquímico, señaló. Al escribir cada una me reconstruí. Al cantarlas, mis lágrimas se transformaron en diamantes y mi vulnerabilidad en resiliencia, aseguró.

«La mujeres ya no lloran» es un trabajo que contiene ocho temas inéditos y los conocidos Te Felicito o Acróstico, grabado con sus hijos Milan y Sasha.

En cuanto a las colaboraciones, son con artistas de primera fila como Rauw Alejandro, además de potentes bandas de la música latina como Grupo Frontera, y una muy especial con Cardi B.

Al aludir a uno de los títulos: Puntería, con la anteriormente mencionada rapera, estadounidense, la certeza nos invade -y sin temblarnos el pulso- podemos afirmar que Shakira apuntó a «matar», no a alguien, pero sí a algo llamado derrota.

Sacando su tristeza y empuñando de nuevo su arco y flechas, o lo que es lo mismo: su talento y sus canciones, porque para ella «La mujeres ya no lloran».

mem/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA