lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Valoran considerar robo de vehículos como crisis nacional en Canadá

Ottawa, 21 mar (Prensa Latina) La policía solicitó hoy al gobierno federal de Canadá crear un plan de acción nacional para combatir el robo de automóviles, a medida que se vuelve cada vez más violenta la situación.

«La naturaleza de estos hurtos, como hemos visto ahora, está cambiando a cosas como allanamientos de viviendas y el uso de armas de fuego ilegales», dijo Nishan Duraiappah, jefe de policía de la Policía Regional de Peel en la Cumbre Anual sobre Robo de Automóviles.

La región de Peel ahora se considera la capital del robo de automóviles en Canadá, lo que preocupa al alcalde de Brampton, Patrick Brown.

«Debido a los fondos en juego por encima de los mil 200 millones de dólares, las organizaciones criminales están haciendo todo lo posible para aprovechar esto», señaló Brown.

Más de 150 representantes de todo el área metropolitana de Toronto y Hamilton, incluidas agencias policiales, funcionarios de seguros, fabricantes y concesionarios, participaron en la reunión para abordar el aumento de dichas sustracciones.

Según datos colectivos de las principales fuerzas policiales de Ontario, hubo un aumento del 116 por ciento en los carros robados desde 2019.

Aunque, los funcionarios, en ese mismo período, recuperaron más de 15 mil vehículos valorados en 545 millones de dólares.

Sin embargo, la autoridades quieren una mayor aplicación de la ley y controles en los principales puertos de Canadá, especialmente en Montreal, Quebec.

Según la policía, los ladrones se dirigen a la región de Peel porque pueden escapar rápidamente por la red de autopistas.

El año pasado, sólo en esa región se robaron siete mil 400 vehículos, con un promedio de 617 robos mensuales.

Los datos colectivos también muestran que ha habido 185 hurtos el año pasado, informa CTV News.

Los agentes también piden penas más severas, ya que existe la preocupación de que muchos de los involucrados formen parte del crimen organizado y sean reincidentes a quienes se les concede la libertad bajo fianza o pasan poca pena en la cárcel.

Según Consumer Reports (CR), para reducir el robo de automóviles, recomiendan a los propietarios no dejar objetos de valor que puedan ser fácilmente visibles en su vehículo, estacionarse en un área bien iluminada y usar sistemas antirrobo que actúen como elemento disuasorio.

También puede ser útil agregar una cámara de seguridad y reflectores sensibles al movimiento a su hogar.

ro/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA