lunes 22 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Vicepresidenta de Venezuela respondió a declaraciones de Guterres

vicepresidenta-venezolana-denuncia-control-financiero-estadounidense
Caracas, 21 mar (Prensa Latina) La vicepresidenta ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, respondió hoy a declaraciones del secretario general de la ONU, António Guterres, y lamentó que este desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano.

Venezuela lamenta que el Secretario General de las Naciones Unidas “nunca se ha pronunciado sobre las fundadas amenazas de magnicidio contra el presidente Nicolás Maduro ni contra los planes desestabilizadores y de violencia”, que incluyen ataques a instalaciones militares, indicó a través de su cuenta X.

Expresó que mantienen comunicación permanente con Guterres y “seguiremos haciéndolo”, para alertarlo no solo sobre planes fraguados en el exterior con apoyo del extremismo venezolano contra la tranquilidad del país, sino también sobre la grave amenaza a la paz de la región por parte de Estados Unidos.

Rodríguez denunció que Washington, articulado con el gobierno de Guyana, pretende “imponer el despojo territorial sobre el Esequibo.

Lamentamos que el Secretario General de la ONU “desdeñe las amenazas internas y externas contra el pueblo venezolano”, y posicione sus opiniones a espaldas del país, miembro del sistema de la ONU, aseveró.

La también ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior manifestó que Venezuela “seguirá su camino en defensa de la democracia, la paz y la felicidad del pueblo”.

Un post de la cuenta oficial del servicio de noticias de las Naciones Unidas publicó que el Secretario General “lamenta cualquier acontecimiento que pueda obstaculizar las garantías electorales”.

Recordó asimismo la necesidad de garantizar el derecho a votar y a ser elegido “mediante elecciones periódicas auténticas”.

lam/jcd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA