viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Abordan recorte financiero para operación de refugiados en Etiopía (+Fotos)

Addis Abeba, 22 mar (Prensa Latina) Llegar a un entendimiento común sobre el recorte de fondos para la operación de asilados en Etiopía centró una conferencia para socios organizada por el Servicios de Refugiados y Retornados (RRS) y la Acnur, se conoció hoy.

La directora general del RRS, Teyiba Hassen, destacó la necesidad de actuar ya debido a que la disminución de la financiación plantea una gran preocupación para Etiopía, un país que acoge a un millón de refugiados y solicitantes de asilo, así como socios de su organización, citada por Fana Broadcasting Corporate.

Hassen expresó que es desalentador presenciar el sufrimiento de las personas de interés debido a la falta de carga y responsabilidad compartida por parte de los actores relevantes, incluidos financiadores, donantes, socios y partes interesadas.

Por su parte, el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) en el país africano, Andrew Mbogori, agradeció a los grupos de donantes y enfatizó la necesidad de movilizar muchos fondos para la operación y evitar la situación desfavorable actual por el recorte presupuestario.

Los grupos de trabajo del sector señalaron las graves preocupaciones resultantes de la sustancial disminución de fondos e instaron a los socios y donantes a contribuir con el monto tan necesario para responder a las necesidades acuciantes de los refugiados y solicitantes de asilo.

jha/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA