domingo 14 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ataque ucraniano deja un muerto y dos heridos en Bélgorod

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) Al menos una persona murió y dos resultaron heridas en un ataque lanzado desde Ucrania contra la provincia fronteriza rusa de Bélgorod, comunicó hoy el gobernador de ese territorio, Viacheslav Gladkov.

«Desafortunadamente, no es un buen día otra vez. De nuevo un bombardeo. Para nuestro pesar, hay una víctima mortal. Mis más sentidas condolencias a la familia y amigos de la mujer fallecida», publicó Gladkov este viernes en su cuenta de la red social Telegram.

Según el gobernador, la señora estaba paseando a sus dos perros cuando un proyectil detonó a varios metros. «Sucumbió a las heridas en el lugar. También murió uno de los perros; al otro se lo llevó la hija de la mujer», precisó.

Posteriormente, Gladkov puntualizó que el ataque causó también dos heridos y daños a ventanas de cinco bloques de viviendas, una casa privada y cuatro establecimientos sanitarios. Ademas, se vieron afectados 12 autos, cuatro de los cuales acabaron calcinados.

Más temprano hoy, el Ministerio de Defensa ruso informó que hacia las 07:30 (hora de Moscú) las defensas aéreas interceptaron sobre la provincia de Bélgorod ocho proyectiles de lanzacohetes múltiples RM-70 Vampire.

Rusia continúa desde el 24 de febrero de 2022 una operación militar especial en Ucrania cuyos objetivos, según su presidente, Vladímir Putin, son proteger a la población de «un genocidio por parte de los militares ucranianos» y atajar los riesgos para la seguridad nacional.

Las provincias rusas limítrofes con Ucrania, como Bélgorod, Briansk, Kursk y Vorónezh, denuncian regularmente impactos de proyectiles, incursiones de drones y otros ataques desde el otro lado de la frontera, que obligan a la población a buscar refugio en otros lugares.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA