martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Califican de irrespetuosas palabras de embajador argentino en Chile

califican-de-irrespetuosas-palabras-de-embajador-argentino-en-chile
Santiago de Chile, 22 mar (Prensa Latina) Varios políticos expresaron hoy su repudio por recientes declaraciones del embajador argentino en Santiago, Jorge Faurie, contra una delegación de Chile en el paso fronterizo de Los Libertadores.

“Mi país ya era una potencia agrícola cuando ustedes recién aprendían a comer”, fue uno de los dichos emitidos por el diplomático a la representación nacional que recorría el Complejo Internacional Cristo Redentor, ubicado en ese sitio.

Faurie también menospreció al delegado presidencial de la comuna de Los Andes, Cristian Aravena, cuando afirmó que “el Estado chileno acostumbra a crear figuras de representación” y añadió que su gobierno no reconoce tal cargo.

“A Chile se le respeta, no podemos tolerar que un embajador insulte a nuestro país. Cancillería debe tomar una enérgica posición”, dijo el jefe de bancada del Partido Socialista (PS), el diputado Daniel Manouchehri.

El también legislador del PS Nelson Venegas fue más allá y pidió la inmediata salida del país del diplomático argentino.

Mientras, el miembro de la comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados Diego Schalper, del partido de derecha Renovación Nacional, pidió a la Cancillería protestar por estos hechos.

“Nos parece que las declaraciones son inaceptables, principalmente porque ofenden al pueblo de Chile”, expresó.

El legislador, citado por el sitio digital El Mostrador, pidió al canciller Alberto van Klaveren hacer una nota de protesta para que el embajador tenga claro que a las autoridades chilenas se les respeta.

oda/car

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA