Concluye en Italia la Feria de Educación Didacta 2024

Roma, 22 mar (Prensa Latina) Luego de tres intensos días de sesiones, concluye hoy en la ciudad italiana de Florencia la Feria Didacta 2024, dirigida a la capacitación e innovación en la docencia, indica hoy un comunicado

De acuerdo con una nota publicada en el sitio oficial del evento, el mismo contó con la presencia de los ministros de Educación y de Universidad e Investigación, Giuseppe Valditara, y Anna María Bernini, respectivamente, junto a miles de expertos, quienes visitaron las muestras presentadas por unas 430 empresas expositoras.

La feria tuvo como objetivo “fomentar el debate sobre el mundo de la educación entre instituciones, asociaciones y empresarios, para crear un lugar de encuentro entre escuelas y empresas del sector”, apunta el reporte, el cual precisa que se desarrollaron desde el inicio de la misma, el pasado 20 de marzo, más de mil 700 seminarios y talleres.

En declaraciones a medios informativos, Valditara destacó que “Didacta-Italia es un evento fundamental, porque cada año presenta las mejores prácticas para poder implementar experiencias comparadas, nuevas tecnologías, encuentros y debates al más alto nivel entre todos los protagonistas del mundo escolar”.

El ministro se refirió en particular a los intercambios sobre temas claves para la formación actual, como la reforma de la educación técnico-profesional y el uso correcto de la Inteligencia Artificial (IA).

La edición de este año fue coordinada por el Instituto Nacional de Documentación, Innovación e Investigación Educativa en colaboración con el Ministerio de Educación, e involucró a las entidades italianas e internacionales más relevantes en el campo docente, así como de la investigación y la formación.

Entre las actividades finales de Didacta 2024, que se desarrollarán este viernes, se destaca un seminario sobre el impacto de la inteligencia artificial en los procesos que apoyan la docencia y la investigación, así como otro referido a las bases de un nuevo modelo educativo orientado a la inclusión.

Se incluye además una conferencia sobre el proyecto “Formación de formadores”, con el objetivo de enriquecer las competencias docentes con un alto nivel técnico, mediante un enfoque de la enseñanza a través de metodologías de enseñanza de vanguardia, para optimizar el aprendizaje, agrega la fuente.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link