viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba acogerá en abril Festival de Cine Ruso

Moscú, 22 mar (Prensas Latina) El Festival de Cine Ruso se celebrará en Cuba del 3 al 7 de abril, con películas de afamados directores de la nación eslava informó hoy la ministra de cultura, Olga Liubimova.

A decir de la titular “la cultura rusa es apreciada en la República de Cuba, se abren nuevos centros de estudio de la lengua rusa. Por lo tanto, estamos muy entusiasmados de continuar la tradición de proyecciones de nuestro cine en la nación caribeña”.

Lyubimova expresó su esperanza de que el Festival de Cine Ruso «no sólo abra nuevas películas para un amplio público cubano, sino que también contribuya al desarrollo de la asociación entre las industrias cinematográficas de nuestros países».

Por su parte la directora general de la empresa de cine ruso, Roskino, Elsa Antonova, opinó a su vez que el festival «despertará gran interés entre el público cubano”.

«En los últimos años, el cine ruso ha estrenado toda una pléyade de películas que no sólo conquistaron al público ruso, sino que también resonaron en el extranjero: los espectadores cubanos tendrán la oportunidad de ver varias de esas películas de diferentes géneros a la vez en el marco del festival», añadió Antonova.

El programa del evento prevé proyecciones gratuitas en los cines Yara y Acapulco de La Habana, de filmes como el drama «Aire» de Alexei German Jr, «Desafío» de Klim Shipenko, «Por voluntad del lucio» de Alexander Voitinsky, la comedia «Cheburashka» de Dmitry Dyachenko.

Igualmente podrán ser vistos, el drama «Campeón del mundo» de Alexei Sidorov, el melodrama «Doy un paso» de Olga Akatieva y la película de catástrofes «Camachuelo» de Boris Jlebnikov.

Las películas se proyectarán en ruso con subtítulos en español. Además, el 5 de abril se organizará una proyección especial del cuento de hadas «Por voluntad del lucio » en la sala de cine de la Embajada de Rusia en Cuba.

Roskino informó también que durante el evento se firmará un acuerdo de cooperación bilateral entre el Fondo Estatal de Cine de Rusia y el Instituto Cubano de Arte Cinematográfico e Industria Cinematográfica.

El documento señala la unificación de esfuerzos de las dos instituciones culturales encaminadas al estudio y promoción de las obras del cine soviético y ruso en Cuba, el desarrollo y ejecución de proyectos conjuntos en ese ámbito.

El Festival de Cine lo organiza Roskino con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Federación de Rusia desde 2020.

El objetivo principal es presentar al público extranjero una variedad de contenidos rusos contemporáneos: desde largometrajes de diferentes géneros y series hasta animación y documentales.

mem/gfa

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA