sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cuba reclama en Unesco cese de agresión israelí contra Palestina

París, 22 mar (Prensa Latina) Cuba demandó hoy en la Unesco en voz de su embajadora, Yahima Esquivel, el fin de la agresión israelí contra Palestina y defendió el derecho de ese pueblo a contar con un Estado.

Reiteramos nuestra condena en los términos más enérgicos a los asesinatos de civiles, especialmente de mujeres, niños y trabajadores humanitarios del sistema de las Naciones Unidas, así como a los bombardeos indiscriminados contra la población en Gaza y a la destrucción de viviendas, hospitales e infraestructura civil, subrayó.

La diplomática cubana intervino en un debate sobre un proyecto de decisión relacionado con el impacto y las consecuencias de la actual situación en la Franja de Gaza, un enclave costero densamente poblado destruido por Israel en represalia por el ataque de Hamas del 7 de octubre.

Esquivel, a nombre de la isla, repudió la incursión israelí en el hospital Al Shifa, el mayor centro de salud gazatí y almacén de medicamentos, acto contrario al Derecho Internacional Humanitario que deploró por la impunidad que representa.

En sus declaraciones, exigió un alto el fuego inmediato y rechazó la muerte de civiles de todas las partes involucradas en el conflicto, sin diferenciar etnia, nacionalidad y fe religiosa.

Reafirmamos el apoyo de Cuba a una solución amplia, justa y duradera del conflicto israelí-palestino, sobre la base de dos Estados, que permita el ejercicio del derecho a la libre determinación del pueblo palestino y la creación de un Estado independiente y soberano con las fronteras anteriores a 1967 y Jerusalén Oriental como capital, afirmó.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA