miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dólar con niveles mínimos en Uruguay

Montevideo, 22 mar (Prensa Latina) El dólar abre hoy con marcada tendencia a la baja en el mercado cambiario, luego de acumular un retroceso del dos por ciento en las últimas dos jornadas bancarias.

La divisa estadounidense llegó a niveles mínimos de los últimos seis meses tras cerrar en 37,706 en el promedio intercambiario, según la Bolsa Electrónica de Valores.

La víspera se realizaron operaciones por 31,1 millones de dólares, a un precio mínimo de 37,60 pesos y uno máximo de 37,95. Las ofertas en el final de la jornada fueron por debajo del valor del cierre a 37,65.

En la pizarra del Banco República (BROU) el dólar cotizó a 36,45 para la compra y a 38,85 para la venta.

Durante el presente año acumula una caída de 3,37 por ciento. En 2023 había terminado con un descenso anual de 2,6 por ciento.

El comportamiento del billete verde es distinto en Uruguay respecto a países vecinos. En Argentina el tipo de cambio oficial se mantuvo y lo mismo ocurrió con el informal.

En Brasil, la divisa de Estados Unidos se movió en sentido contrario a Uruguay, con un aumento diario de 0,24 por ciento, más que el índice dólar a nivel global, con una subida de 0,18 por ciento en la comparación con otras seis monedas internacionales.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA