lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Dos cubanos entre mejores peloteros del Premundial Sub-15 Dominicana

Boca Chica, República Dominicana, 22 mar (Prensa Latina) Los cubanos Frank Frías Castro y Cristian Oscar Lías resultaron seleccionados como mejor bateador designado y mejor jardinero, respectivamente, en el Todos Estrellas del Premundial de Béisbol Sub-15, con sede en República Dominicana, trascendió hoy.

En el certamen, que otorgó cinco cupos para la Copa del Mundo, sin fecha de celebración todavía, también fueron reconocidos por su actuación durante el evento el dominicano Víctor Padilla (lanzador abridor), Steven Guillen (Venezuela, lanzador relevista), Eddy Coronado (Nicaragua, receptor) y Julio Avendaño (Panamá, primera base).

Asimismo, Jean Rosa (Puerto Rico, mejor tercera base), Alfredo Sena (República Dominicana, mejor campo corto), así como Berman Moreno (Nicaragua), Lías (Cuba) y Sebastián Cruz (Puerto Rico) como los mejores jardineros.

La víspera la selección de Puerto Rico se coronó campeón del sexto torneo Premundial de Béisbol Sub-15, tras superar 5-4 al país anfitrión en el partido final del evento, efectuado en el complejo de los Rojos de Cincinnati, en la ciudad de Boca Chica, a unos 35 kilómetros de Santo Domingo, la capital.

La plata fue para República Dominicana y el bronce para el conjunto de México. Los otros dos boletos para el Mundial en esta categoría fueron para Nicaragua y Venezuela.

Cuba concluyó su presentación con dos victorias y tres derrotas, por lo que le resultó imposible pasar a la ronda final, en la que los terceros de cada grupo jugaron por el quinto lugar, los segundos por la medalla de bronce y los dos primeros por el trofeo y la presea de oro.

En el Grupo A se juntaron las selecciones de Brasil, Argentina, Panamá, México, Bahamas y el país anfitrión, mientras que el B lo integraron los elencos de Venezuela, Perú, Puerto Rico, Cuba, además de Nicaragua y Guatemala.

mem/mpv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA