miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Jamaica destinará programa de viviendas para jóvenes

Kingston, 22 mar (Prensa Latina) Los jóvenes que deseen comprar su primera vivienda disponen hoy de una opción más asequible a través del National Housing Trust (NHT por sus siglas en inglés), que desarrollará el gobierno de Jamaica.

De acuerdo con el primer ministro Andrew Holness, esta iniciativa se encontraba entre una serie de nuevas medidas para soluciones de vivienda asequible, según confirmó en su presentación del debate presupuestario en la Cámara de Representantes.

Precisó que incluye complejos de apartamentos de un dormitorio, especialmente dentro o cerca de los centros urbanos.

Holness aseguró que las viviendas iniciales se pondrán a disposición de los contribuyentes mediante acuerdos de venta con una cláusula de recompra opcional.

El mandatario destacó que este modelo será un acuerdo atractivo para los habitantes solteros y las parejas jóvenes que no desean perder el beneficio de NHT para propietarios de vivienda por primera vez y poder asegurar una estable.

Nos dirigimos a los jóvenes que recién comienzan, muchos que consiguen trabajo, y tienen que pagar el alquiler realmente querrían poder acceder a la inversión en una hipoteca sobre el capital de una propiedad que luego puedan utilizar para mejorar aún más su participación accionaria, subrayó.

Según el jefe de Estado, actualmente se construyen 264 unidades de un dormitorio en que se venderán bajo este programa y están asignadas otras 303 unidades adicionales en en Montego Bay destinadas a trabajadores de los sectores de turismo y seguridad.

“Creo que este es un gran paso para la propiedad de vivienda entre los jóvenes. Es un gran paso para incentivar la construcción en esta área del mercado, este es un gran día para la vivienda en Jamaica”, declaró.

lam/chm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA