domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Gobierno de Nicaragua condenó acto terrorista en Rusia

Managua, 22 mar (Prensa Latina) El Gobierno de Nicaragua condenó hoy el acto terrorista perpetrado en la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital de Rusia, que dejó unas 40 personas fallecidas y más de un centenar de lesionados.

A través de un mensaje enviado al presidente ruso, Vladímir Putin, el Ejecutivo sandinista transmitió su solidaridad y repudió ese tipo de actos que “han ocasionado en el mundo, dolor, sufrimiento y pérdidas a tantas familias de la comunidad humana”.

“Le escribimos con el corazón golpeado por la tragedia terrorista que acaba de presentarse en una sala de conciertos de Moscú, donde se congregaban centenares de personas en un evento de arte y cultura”, refiere el comunicado.

Añadió que la criminalidad terrorista se ha ensañado, una vez más, en personas inocentes que han sido víctimas del odio y la confrontación que caracteriza al nacismo y fascismo que amenazan al mundo.

El texto, firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, transmitió el apoyo y respaldo inclaudicable de Nicaragua a la nación euroasiática.

“Que viva la defensa de la paz en el mundo, y que Dios dé más fortaleza, fuerza y bendición al valiente pueblo ruso. Que la fe y las oraciones que reciben, alivien a las familias de los fallecidos y heridos, que Dios les dé consuelo y descanso; que Dios nos bendiga con más fuerza para trascender, y seguir promoviendo justicia, bondad y humanidad”, concluyó.

Según reportes de prensa, este viernes un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall y abrieron fuego contra los ocupantes de ese recinto.

lam/ybv

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA