lunes 15 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Guatemala manifiesta enérgica condena a ataque armado en Rusia

guatemala-manifiesta-energica-condena-a-ataque-armado-en-rusia
Ciudad de Guatemala, 22 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores (Minex) de Guatemala manifestó hoy enérgica condena al ataque armado ocurrido en la sala de conciertos Crocus City Hall, en la región de Moscú, Rusia.

Mediante su perfil en la red social X, la cartera rechazó “cualquier ataque contra civiles inocentes” y subrayó que para este país centroamericano los “pensamientos están con las familias de las víctimas”.

La Cancillería deseó una pronta recuperación a todos los heridos, mientras informó en el texto que hasta el momento no reporta guatemaltecos afectados.

Un grupo de hombres armados desató este viernes un tiroteo en la sala de conciertos Crocus City Hall, cuando apenas restaban unos minutos para el inicio de la presentación de una banda local de rock llamada Picnic.

La acción provocó la muerte de unas 40 personas, en su mayoría jóvenes, y el más reciente reporte emitido por las autoridades sanitarias señaló la cifra de unos 145 heridos, incluidos menores de edad.

El máximo representante de la cartera sanitaria rusa detalló que más de 30 ciudadanos solicitaron atención ambulatoria.

Las autoridades de Moscú cancelaron todos los eventos masivos programados para el fin de semana y dan seguimiento constante a la situación.

Líderes mundiales expresaron su solidaridad con el Gobierno y pueblo rusos, al tiempo de sus pésames a las víctimas del atentado y a sus familias.

oda/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA