El debate sobre la futura de ley avanzó este viernes en el seno de la comisión parlamentaria de Obras Públicas, Transportes, Minas y Comunicaciones.
El presidente de la Cámara de Diputados, Gaudencio Mohaba Messu, condujo el intercambio, considerado de alto valor para el país, teniendo en cuenta la carencia de una norma jurídica nacional que tipifique las diversas manifestaciones de los ilícitos en el campo digital y las correspondientes medidas punibles.
Según opinaron los diputados, la aprobación del cuerpo legal deberá ir acompañada de estrategias para la formación de jueces, fiscales, policías y otros expertos en ciberdelicuencia, así como de la sensibilización a los ciudadanos sobre las consecuencias del mal uso de las redes sociales.
Para la elaboración de la propuesta legislativa, el Gobierno tuvo en cuenta los principios internacionales del Derecho y la convención de la Unión Africana sobre ciberseguridad y protección de datos personales, adoptada en Malabo en junio de 2014.
De tal forma, los parlamentarios también insistieron en la necesidad de ratificar aquí el pacto africano sobre la materia, resumió la reseña difundida por la Oficina de Información y Prensa de Guinea Ecuatorial.
npg/mjm