domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Italia acoge a importantes figuras del ballet cubano (+Fotos)

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) La primera bailarina y directora general del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Viengsay Valdés, y el bailarín principal Ányelo Montero, se presentarán en la Gran Gala con las estrellas a efectuarse en el Teatro Moderno de Grosetto, Italia.

En el espectáculo que tendrá lugar el 24 de marzo actuarán algunos de los mayores exponentes de la danza internacional, según anunció el BNC.

Los bailarines cubanos interpretarán selecciones del ballet Carmen, de Alberto Alonso, y un pas de deux de Love Fear Loss, coreografía de Ricardo Amarante.

En este último los acompañará en la escena el pianista cubano Marcos Madrigal.

Además de ofrecer su arte como bailarina, Viengsay Valdés impartirá una clase magistral.

A la gala asistirán Fumi Kaneko y Vadim Muntagirov, primeras figuras del Royal Ballet de Londres; Elisa Carrillo Cabrera y Mikhail Kaniski, del Ballet de la Ópera Estatal de Berlín; y Maia Makhateli, del Ballet Nacional de Hollanda.

La Gran Gala con las estrellas será un espectáculo de danza clásica y contemporánea concebido por la profesora Débora Ferretti, directora y organizadora de eventos destinados a dar oportunidades a jóvenes estudiantes.

Sobre el escenario, además de las estrellas de fama mundial, actuarán varios alumnos seleccionados en prestigiosas academias de Europa y nuevos talentos de las escuelas de danza de la Toscana.

Para Ferretti, según sus propias palabras, la directora de la compañía cubana será una invitada especial en el encuentro, publicó el BNC.

Es una personalidad de alto valor artístico, que ya ha pasado a formar parte de la historia de la danza, expresó la ejecutiva.

Sus fouettés, admirados por todo el mundo, son los más fuertes, poderosos y técnicamente perfectos; estoy muy agradecida con el universo por darme la gran oportunidad de poder conocerla y disfrutar su compañía aunque sea por unos días y eso es algo invaluable, expresó la directora de eventos.

Con respecto al bailarín principal Montero, se trata de una figura en ascenso y está considerado uno de los más valiosos exponentes de la nueva generación de cubanos en la danza.

El 30 de marzo en el Teatro Nacional de Cuba Montero debutará en el papel de Albrecht, en Giselle, precisamente, junto a Valdés en el rol titular, y el primer bailarín Dani Hernández como Hilarión, anunció el departamento de Prensa del BNC.

lam/dpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA