sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Judocas de cinco países ganan en Grand Slam de Tiflis

judocas-de-cinco-paises-ganan-en-grand-slam-de-tiflis
Tiflis, 22 mar (Prensa Latina) Judocas de cinco naciones se colgaron hoy las medallas de oro en la jornada inicial del Grand Slam de Tiflis, con sede en esta capital georgiana.

En la jornada sobresalió la española Ariane Toro Soler (división de 52 kilogramos), quien se hizo del metal dorado al vencer por ippón en la final a la croata Ana Pulgiz y tras doblegar en preliminares a la kosovar Distria Krasniqui, actual monarca del orbe y que ahora obtuvo bronce.

Igualmente destacó el primer lugar alcanzado por el ruso Iván Chernykh (66 kg), que regresó a competencias tras cinco años de estar alejado y lo hizo conquistando el cetro, incluido claro triunfo en la final sobre el uzbeco Sardar Nurillaev.

Los restantes campeones en la apertura del certamen fueron la surcoreana Hykyeong Lee (48 kg), la georgiana Eteri Liperteliani (57 kg) y el kazajo Nurkanat Serikbayev (60 kg), y en total solo cuatro países lograron dos medallas de cualquier color: Kazajstán (oro y bronce), Canadá (plata y bronce), en tanto Brasil y Azerbaiyán consiguieron ambos par de bronceadas.

Por Latinoamérica destacaron los brasileños Rafaela Silva (57 kg) y William Lima (66 kg), ambos ganadores de bronce, mientras sus compatriotas Jessica Lima (57 kg) finalizó quinta, en tanto Amanda Lima (48 kg) y Larissa Pimenta (52 kg) concluyeron séptimas.

Aunque no llegaron al cuadro final, los representantes de Cuba mejoraron sus actuaciones respecto al Grand Prix Upper Austria: Orlando Polanco (66 kg) ganó dos combates antes de perder en cuartos de final ante el uzbeco Nurillaev, Jonathan Charón (60 kg) venció en su primera salida al tatami y luego cayó ante el ucraniano Dilshot Khalmatov, ubicado séptimo.

Mientras la debutante Aleanny Carbonell ganó en su arranque a la indonesia Maryam Maharani y luego resultó abatida por la croata Pulgiz, a la postre subcampeona del torneo.

Este sábado entrarán en acción los competidores de las divisiones de 63 y 70 kg para damas, en tanto lo harán los hombres de 73 y 81 kg.

El Grand Slam de Tiflis concluirá el domingo y aporta puntos no solo para el ranking mundial por divisiones, sino para el listado de clasificación olímpica para la cita de París 2024.

Medallista de la primera jornada del Grand Slam de Tiflis:

Femenino:

– división 48 kg:

1.- Hykyeong Lee (Corea del Sur)

2.- Laura Espadinha (Francia)

3.- Zongying Guo (China)

3.- Galiya Tynbayeva (Kazajstán)

– división 52 kg:

1.- Ariane Toro Soler (España)

2.- Ana Pulgiz (Croacia)

3.- Distria Krasniqui (Kosovo)

3.- Mascha Ballhaus (Alemania)

– división 57 kg:

1.- Eteri Liperteliani (Georgia)

2.- Jessica Klimkait (Canadá)

3.- Christa Deguchi (Canadá)

3.- Rafaela Silva (Brasil)

Masculino:

– división 60 kg:

1.- Nurkanat Serikbayev (Kazajstán)

2.- Yam Wolzak (Israel)

3.- Balabay Aghayev (Azerbaiyán)

3.- Tornike Tsjakadoea (Países Bajos)

– división 66 kg:

1.- Iván Chernykh (Rusia)

2.- Sardor Nurillaev (Uzbekistán)

3.- William Lima (Brasil)

3.- Ruslan Pashayev (Azerbaiyán)

lam/jcm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA