viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Menores de edad figuran entre las víctimas de atentado en Moscú

Moscú, 22 mar (Prensa Latina) La defensora del Niño de Moscú, Olga Yaroslávskaya, confirmó que varios menores figuran entre las víctimas del ataque terrorista perpetrado hoy contra la sala de conciertos Crocus City Hall.

«Una tragedia terrible. Niños han resultado heridos. Mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. No puede haber piedad para los terroristas que atacaron a personas pacíficas. Fuerza y coraje para todos nosotros», escribió la funcionaria en su canal de Telegram.

En los listados preliminares emitidos por el Ministerio de Emergencias de Rusia entre las personas muertas hay un adolescente de 12 años.

En medio de la tragedia, el patriarca de Moscú y toda Rusia, Kiril, expresó su pésame por el «cínico y cruel» ataque terrorista en la sala de conciertos ubicada a las afueras de la capital rusa.

«Estoy profundamente consternado por el ataque terrorista que tuvo lugar en la sala de conciertos Crocus City Hall, que se cobró muchas vidas civiles. El crimen cometido sorprende por su cinismo y crueldad”, reseña el comunicado publicado en la página web de la Iglesia Ortodoxa de Rusia.

Este viernes, el Servicio Federal de Seguridad de Rusia comunicó que más de 40 personas murieron y más de 100 resultaron heridas en un tiroteo seguido por un incendio en la sala de conciertos Crocus City Hall.

Las autoridades reportaron que el tiroteo se inició en la propia sala de conciertos y en el vestíbulo al mismo tiempo. Los atacantes vestidos de camuflaje y con ametralladoras, según reportes, prendieron fuego a las butacas de la instalación, el cual rápidamente se propagó a casi todo el edificio.

El organismo de Emergencias detalló que el área total del incendio es de 12 mil 900 metros cuadrados, y que aún se trabaja para sofocarlo totalmente.

mem/odf

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA