A través de la red social X, Lazo transmitió sentidas condolencias y solidaridad al “hermano pueblo ruso, a autoridades de Rusia y autoridades parlamentarias y legisladores del Consejo de la Federación de Rusia y de la Duma Estatal”.
Con anterioridad, en esa plataforma, el presidente Miguel Díaz-Canel calificó el hecho de “atroz acto terrorista” y extendió el pésame de su gobierno y pueblo a la contraparte rusa, especialmente a familiares y allegados de las víctimas.
De igual forma, el canciller Bruno Rodríguez condenó energéticamente el atentado que dejó unas 40 personas fallecidas y más de un centenar de lesionados.
Según reportes de prensa, este viernes un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles abrieron fuego en el interior de la concurrida sala de conciertos.
Los atacantes también prendieron fuego a las butacas de la instalación cultural, lo que provocó la propagación del incendio y la caída del techo de la sala.
Autoridades del Servicio Federal de Seguridad Ruso socorrieron inmediatamente a las personas que quedaron atrapadas en el sitio y, según se informó, ya comenzaron operativos para identificar y dar captura a los comisores del acto terrorista.
lam/mks





