martes 30 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Cuba condena acto terrorista en Moscú

La Habana, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, condenó hoy el acto terrorista perpetrado en la región de Moscú en el que se reportan 40 fallecidos y más de un centenar de heridos.

En la red social X, el Jefe de Estado cubano calificó el hecho de “atroz acto terrorista” y extendió las condolencias de su gobierno y pueblo a la contraparte rusa, especialmente a familiares y allegados de las víctimas.

Previamente en esa propia red social, el canciller Bruno Rodríguez también condenó el atentado, perpetrado por un grupo de personas con ropa de camuflaje y armadas con fusiles que abrieron fuego en el interior de la concurrida sala de conciertos moscovita de Crocus City Hall.

De acuerdo con Rusia Today, los atacantes también prendieron fuego a las butacas de la instalación cultural, lo que provocó la propagación del incendio y la caída del techo de la sala.

Autoridades del Servicio Federal de Seguridad Ruso socorrieron inmediatamente a las personas que quedaron atrapadas en el sitio y, según ese medio de prensa internacional, se iniciaron operativos para identificar y dar captura a los comisores del acto terrorista.

lam/lld

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA