domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente de Italia condenó atentado terrorista en Moscú

presidente-italiano-rinde-homenaje-en-chile-a-victima-de-la-dictadura
Roma, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de Italia, Sergio Mattarella, condenó el atentado terrorista cometido hoy contra la sala de conciertos Crocus City Hall de la capital rusa, Moscú, con un saldo de unos 40 muertos y más de un centenar de heridos.

Un comunicado divulgado este viernes en el sitio oficial de la Presidencia de la República, señala que el mandatario italiano señaló en su mensaje que “el horror y la execración deben acompañar a la violencia contra las víctimas civiles inocentes”.

En tal sentido, “el cruel ataque terrorista cometido en Moscú merece la más enérgica condena”, manifestó Mattarella, y añadió que “la lucha contra todas las formas de terrorismo debe ser un compromiso de toda la comunidad internacional”.

Este viernes, se produjo un tiroteo poco antes de una actuación de la banda musical Picnik en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, cuando varios hombres vestidos de camuflaje irrumpieron en esa instalación y abrieron fuego con armas automáticas.

De acuerdo con los últimos datos divulgados por diversos medios informativos, este atentado terrorista dejó como saldo hasta el momento al menos 40 muertos y unos 130 heridos.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova señaló a través de la red social Telegram que “¡Toda la comunidad internacional debe condenar ese crimen atroz!”.

Como consecuencia del ataque se produjo un grave incendio en el inmueble y equipos de bomberos tratan de sofocar el mismo, mientras se teme que en las próximas horas aumente el número de víctimas fatales, señalan las fuentes.

mem/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA