sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Presidente ugandés realiza cambios en mando de las fuerzas armadas

Kampala, 22 mar (Prensa Latina) El presidente de Uganda, Yoweri Museveni, realizó un reordenamiento en los altos mandos de las fuerzas armadas del país con cambios en los más altos cargos, informaron hoy aquí fuentes oficiales.

El Ministerio de Defensa ugandés emitió un comunicado la víspera que recoge varios nombramientos y promociones de generales y oficiales de alto rango de las Fuerzas de Defensa Popular de Uganda (Updf, inglés).

Entre los cambios realizados en el Ejército, está el nombramiento del general Muhoozi Kainerugaba, primogénito de los cuatro hijos del presidente ugandés.

Por otra parte, el hasta hace poco comandante de las Updf, general Wilson Mbasu Mbadi, pasará a ocupar la cartera ministerial de Comercio y Cooperativas.

Kainerugaba comandó durante un tiempo las fuerzas terrestres, pero fue cesado en octubre de 2022 tras una amenaza de invasión a la vecina Kenia.

El hijo del presidente lidera además el movimiento Liga Patriótica de Uganda (PLU).

Para algunos observadores políticos, el presidente Museveni, estaría preparando a su hijo mayor para la jefatura del Estado en un futuro.

Museveni, de 79 años, está al frente de Uganda desde 1986 y desde entonces ha sido elegido seis veces, como líder del partido gobernante Movimiento de Resistencia Nacional.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA