sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Primera ministra de Italia repudia ataque terrorista en Rusia

Roma, 22 mar (prensa Latina) La primera ministra de Italia, Giorgia Meloni, expresó su condena al atentado terrorista perpetrado hoy contra la sala de conciertos Crocus City Hall de Moscú, Rusia, donde murieron al menos 40 personas y más de 100 resultaron heridas.

En declaraciones divulgadas en el sitio digital de la agencia AdnKronos y otros medios informativos locales, la mandataria señaló que “el horror de la masacre de civiles inocentes en Moscú es inaceptable”.

“El gobierno italiano condena firme y completamente este brutal acto de terrorismo”, manifestó Meloni, quien a la vez expresó su “total solidaridad con las personas afectadas y las familias de las víctimas”.

Por su parte, el canciller y vice primer ministro Antonio Tajani también se pronunció contra esos hechos y patentizó la “firme condena de su país a cualquier acto terrorista” y la “cercanía de Italia a las familias de las víctimas inocentes” del ataque.

El ministro de Asuntos Exteriores apuntó que “por el momento no tenemos noticias de italianos involucrados en el ataque en Moscú” y aseguró que “estamos siguiendo minuto a minuto lo que está sucediendo, tanto a través de la embajada como de la unidad de crisis”.

Un comunicado divulgado este viernes en el sitio oficial de la Presidencia de la República, señala que el jefe de Estado italiano, Sergio Mattarella, aseveró en relación con ese atentado terrorista que “el horror y la execración deben acompañar a la violencia contra todas las víctimas civiles inocentes”.

“El cruel ataque terrorista cometido en Moscú merece la más enérgica condena”, manifestó el presidente, y añadió que “la lucha contra todas las formas de terrorismo debe ser un compromiso común de toda la comunidad internacional”.

Este viernes varios hombres vestidos de camuflaje irrumpieron en la sala de conciertos Crocus City Hall, en las afueras de Moscú, y abrieron fuego con armas automáticas, en un ataque que causó unas 40 muertes y heridas a más de 130 personas.

La portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova señaló a través de la red social Telegram que “¡Toda la comunidad internacional debe condenar ese crimen atroz!”, mientras fuerzas de seguridad investigan el ataque y está en marcha un amplio operativo para capturar a los responsables.

Como consecuencia del atentado se produjo un grave incendio en el inmueble y equipos de bomberos tratan de sofocarlo, mientras los rescatistas evacuaron a cientos de personas refugiadas en el edificio, principalmente en el sótano y el techo del mismo, señalan las fuentes.

lam/ort

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA