sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Siria celebra los días de la Madre y del Maestro (+Foto)

Damasco, 22 mar (Prensa Latina) Los sirios festejaron hoy los días de la Madre y del Educador con numerosas actividades en las que se reconoció el empeño y el aporte de ambos a una sociedad sana durante los años de guerra.

En este sentido, más de 250 madres de soldados caídos durante la lucha contra el terrorismo que enfrenta Siria desde 2011, fueron homenajeadas durante un acto organizado en la Casa de Cultura en la provincia costera de Latakia.

Las palabras pronunciadas destacaron el aporte de la madre a la educación de sus hijos y la formación de los valores de amor a la patria y del sacrificio por el bien de la nación y la construcción de la humanidad.

Indicaron que el sentido de maternidad se refleja en su máxima expresión cuando la mujer se siente orgullosa por el martirio de su hijo como ofrenda por la paz, el amor y el bienestar de su nación.

Asimismo, los grandes significados de la madre y la maestra, y su papel en guiar y educar a las generaciones sobre principios y valores nobles fueron resaltados en actos literarios y sociales, en las diferentes provincias del país.

La primera dama, Asma Al-Assad, visitó la sede de la Asociación de Aldeas Infantiles dedicadas a cuidar los huérfanos y los niños de padres desconocidos y están privados de atención familiar.

Una mujer, que es capaz de ser madre de niños que no parió, es una gran mujer llena de entrega y amor, afirmó Al-Assad.

A su vez, el presidnete Bashar Al-Assad se reunió con decenas de profesores que llevan más de 40 años impartiendo clases y educando generaciones.

Los educadores forman un ejército cuya misión es tan importante como las Fuerzas Armadas, ya que ambos luchan contra el terrorismo, la ignorancia y la ideología oscurantista, aseguró el mandatario.

Siria celebra el Día del Maestro el tercer jueves de cada mes de marzo, mientras el Día de las Madres se festeja el día 21 del mismo mes que coincide con el primer día de la estación de primavera.

mem/fm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA