sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Surcorea busca expandir uso de energía limpia

Seúl, 22 mar (Prensa Latina) Corea del Sur trabajará para fortalecer su industria nuclear a fin de participar en los esfuerzos globales para expandir su uso como fuente de energía limpia, divulgó hoy el Ministerio de Ciencia y Tecnología.

De acuerdo con la fuente, así lo señaló el titular de esa cartera, Lee Jong-ho, en la Cumbre de la Energía Nuclear 2024, celebrada en Bélgica, que contó con la asistencia de 38 países pronucleares.

La cumbre, la primera reunión internacional multilateral en ese campo, tenía como objetivo discutir medidas para apoyar la innovación de la industria de la energía nuclear en respuesta al cambio climático, fortalecer la seguridad energética y promover el desarrollo económico.

Lee dijo que Corea del Sur, como país con la quinta capacidad de generación de energía nuclear del mundo, ha tratado de expandir ese campo para unirse al plan de la comunidad internacional. El compromiso de Corea del Sur con la expansión de la energía nuclear se produjo después de su participación, en diciembre último, en la 28 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP28), donde fue uno de los 22 países firmantes de una declaración conjunta que aboga por triplicar la energía nuclear para 2050.

mem/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA