domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Uruguay espera buenas cosechas tras superar sequía

Montevideo, 22 mar (Prensa Latina) Uruguay apuesta hoy a conseguir buenas cosechas de soya y maíz, luego de superada la fuerte sequía que impactó el sector agropecuario y el producto interno bruto en 2023.

El ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, Fernando Mattos, adelantó que se esperan buenos rendimientos para este año y que el cultivo de la soja podría quintuplicar la producción del año pasado y llegar a los tres millones de toneladas.

Durante una intervención en la feria Expoactiva Nacional, Mattos dijo que la maquinaria productiva está lista para remontar efectos de la seca, por la cual hubo que importar 1,5 millones de granos.

«Luego de 14 meses de la peor sequía que este país recuerda y consecuentemente la mayor cantidad de medidas tomadas por un gobierno central presente, este año seguramente vamos a tener récord de cosecha de maíz, nos vamos a acercar a los topes históricos de soja, esto va a dinamizar la economía y la actividad”, aseguró.

Para este año el gobierno espera un crecimiento del 14 por ciento de las exportaciones, aupadas por la puesta en marcha de una segunda planta de celulosa del fabricante finlandés UPM.

La celulosa podría convertirse este año en el principal rubro de exportación.

También impactará en las ventas al exterior la más alta área de siembra de soya de los últimos nueve años, con una superficie que supera los 1,3 millones de hectáreas.

mem/ool

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA