miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Alemania humilla a Francia en su casa en amistoso de fútbol

París, 23 mar (Prensa Latina) La selección alemana de fútbol mostró hoy una buena cara en su preparación para la Eurocopa que acogerá en unas semanas al vencer de visitante 2-0 a Francia.

En el Groupama Stadium de Lyon, la Mannschaft sorprendió con el gol más rápido encajado por les Bleus en su historia, autoría del prometedor volante ofensivo de 20 años Florian Wirtz, ventaja que amplió apenas iniciado el segundo tiempo el jugador del Arsenal Kai Havertz.

Los dirigidos por Julian Nagelsmann mostraron un bloque sólido y control del balón en el regreso al equipo del estelar veterano Toni Kroos (Real Madrid), una actuación que sus seguidores esperan cambie el rumbo tras los últimos fracasos de los tetracampeones del mundo.

Después de un arranque lento, la Francia de Kylian Mbappé mejoró en la cancha, pero el arquero del FC Barcelona Marc-André ter Stegen brilló a su nivel con un par de atajadas en la primera mitad.

El período complementario no cambió nada y seguramente el jefe del banquillo anfitrión, Didier Deschamps, tendrá mucho de qué hablar con los titulares del mundial de Rusia-2018 y finalistas en Qatar-2022.

Ambas selecciones buscan llegar en la mejor condición posible a la Eurocopa con sede en Alemania del 14 de junio al 14 de julio.

Francia recibirá el martes a Chile en Marsella y los teutones harán lo mismo con Países Bajos en Frankfurt.

lam/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA