sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Antigua GFC empata y expone cima del fútbol mayor de Guatemala

antigua-gfc-empata-y-expone-cima-del-futbol-mayor-de-guatemala
Ciudad de Guatemala, 23 mar (Prensa Latina) El club Antigua GFC empató a dos goles ante Deportivo Malacateco en el inicio de la duodécima fecha del torneo Clausura 2024 del fútbol de Guatemala y expone hoy la cima.

En el estadio de Santa Lucía, los coloniales del técnico Dwight Pezzarossi salieron por la séptima sonrisa consecutiva y contrariaron pronto a la afición local al salir delante al minuto 23 por intermedio del delantero Dewinder Bradley.

Sin embargo, al 45 Los toros empataron gracias a los botines del mediocampista Cristian Ojeda, con lo cual se fueron al descanso con la satisfacción de dejar en seis sin que le anotaran la racha del potero rival Braulio Linares.

El joven artillero Nelson Alexander Andrade colocó delante a los anfitriones en el 60, pero la alegría duró poco debido a una nueva diana de Bradley, ahora con cuatro en la lid.

Los Panzas Verdes sumaron a la postre una unidad, para llegar a 25, en tanto los fronterizos, que batallaron por la victoria hasta el último minuto, alzaron a 14, séptimos en el escalafón general.

Este sábado Cobán Imperial (tercero con 21 puntos) recibirá a Deportivo Zacapa (onceno, solo cinco rayas) a las 15:00, hora local, en su estadio José Ángel Rossi.

Luego, en su casa de Los Chuchumatanes a las 18:00 Xinabajul (sexto con 14) enfrentará a Guastatoya (octavo, 13).

Una igualada de los primeros confirmaría el descenso a la Primera División de Coatepeque FC, actual sotanero, al acumular solo cuatro unidades.

Precisamente estos últimos esperarán mañana a Deportivo Mixco en el estadio Israel Barrios a las 15:00, con los Chicharroneros con la posibilidad de retomar el primer puesto, si ganan.

Para ello tendrán que ponerle más ganas de la cuenta, al jugar sin el delantero Roque Caballero y el defensa Rodrigo Marroquín (expulsados en la pasada salida), como tampoco sin su delantero estelar Darwin Lom, quien se encuentra en Estados Unidos con el equipo nacional.

Los duelos Xelajú MC-Deportivo Achuapa y Comunicaciones-Municipal quedaron reprogramados, el primero para el 9 de abril y el segundo el 17 del venidero mes.

Los Cremas de esta capital, algo disminuidos por más de 10 bajas, viajaron para disputar contra los Pumas de la Liga Mexicana un amistoso en el estadio PayPal Park de San José, California, Estados Unidos.

Tras el partido 16 de todos los combinados, a la fase decisiva del Clausura 2024 pasarán los ocho de delante de la tabla para los cuartos, semis y final, cuyo titular se conocerá el 19 de mayo.

El podio de clubes con más campeonatos en Guatemala lo integran Comunicaciones FC (32), CSD Municipal (31) y Aurora FC (8), todos de esta ciudad, y Xelajú MC (titular defensor) con seis.

ro/znc

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA