lunes 29 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canadá registra un déficit fiscal de 25 mil millones de dólares

canada-registra-un-deficit-fiscal-de-25-mil-millones-de-dolares
Ottawa, 23 mar (Prensa Latina) El gobierno federal de Canadá registró un déficit presupuestario de 25 mil 700 millones de dólares a finales de enero para el año fiscal en curso, informó hoy el Departamento de Finanzas.

El monitor fiscal ofreció una última visión del estado de las finanzas federales antes de que la ministra del sector, Chrystia Freeland, presente el presupuesto el 16 de abril.

Freeland expresó que el gobierno respetará las barreras fiscales que prometió en el otoño, incluido mantener el déficit limitado a unos 40 mil millones de dólares para el año fiscal en curso.

Las últimas cifras sugieren que los ingresos del gobierno aumentaron en 10 mil 500 millones de dólares, o un tres por ciento, en gran medida debido a mayores ingresos por impuestos a la renta personal, otros ingresos tributarios y no tributarios.

Mientras tanto, los gastos del programa, excluidas las pérdidas actuariales netas, aumentaron en 21 mil 200 millones de dólares, o un 6,7 por ciento, a medida que el gasto creció en todas las categorías principales.

Los cargos por deuda pública aumentaron en 10 mil 300 millones de dólares, o un 35,9 por ciento, a causa de las tasas de interés más altas.

Las pérdidas actuariales netas disminuyeron en mil 900 millones de dólares, o un 23,2 por ciento, en comparación con el mismo período del año anterior.

lam/adr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA