viernes 12 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Evalúa presidente de Cuba daños por fuertes lluvias en La Habana

La Habana, 23 mar (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó hoy junto a otras autoridades del país la situación de la capital ante las intensas lluvias y tormentas locales severas que azotaron al territorio.

El jefe de Estado sostuvo un encuentro con autoridades de la provincia en la Empresa Eléctrica de La Habana, en el que trascendió que preliminarmente hay 26 derrumbes totales, 148 personas protegidas en centros estatales y 762 ciudadanos autoevacuados en casas de familiares y amigos.

También estuvieron presentes en la reunión el primer ministro, Manuel Marrero, y el secretario de Organización del Partido Comunista de Cuba, Roberto Morales.

Las provincias occidentales de Cuba sufrieron los embates de tormentas locales severas que provocaron inundaciones y afectaciones a más de 270 mil personas en el servicio eléctrico.

Al cierre de las 06:00 (hora local) las provincias Pinar del Río, La Habana, Mayabeque, Artemisa y Matanzas tenían decenas de miles de personas sin fluido eléctrico, de acuerdo con un reporte del sitio web Cubadebate.

Trabajadores de la Empresa Eléctrica de Pinar del Río se trasladaron este sábado a la capital para apoyar las labores de recuperación.

Según reportes de usuarios de redes sociales, en las provincias Mayabeque y Artemisa las fuertes lluvias también provocaron daños en viviendas, instituciones y en el servicio eléctrico.

El Instituto de Meteorología de Cuba informó que se espera un cambio de tiempo en la región occidental durante la tarde. Habrá mayormente nubosidad, lluvias, chubascos y tormentas eléctricas, algunas de ellas fuertes e intensas en algunas localidades.

rgh/mks

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA