sábado 27 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Madonna, irrepetible

madonna-irrepetible
Washington, 23 mar (Prensa Latina) Controversial, única, a sus 65 años Madonna Louise Ciccone sigue levantando al público en los más diversos escenarios de todo el mundo, a pesar de sus 40 años de carrera.

The Celebration Tour fue la gira por 35 ciudades de Estados Unidos y Europa, que realizó el año pasadopara celebrarlos, tiempo en el que grabó 14 álbumes de estudio, otros en vivo ydiversas bandas sonoras de películas.

Con su propia carrera en el cine, la diva posee siete premios Grammy y, según la crítica especializada, su obra ha ejercido una influencia incalculable a lo largo de sus cuatro décadas dedicadas al arte.

Sin embargo, en sus iniciosBillboard, la revista especializada en información musical, dijo que solo era una ramera que estaría fuera de la industria en seis meses.

Cuanta equivocación: la cantante, bailarina, compositora, actriz, empresaria e icono estadounidense se ganó el título de “Reina del Pop”, y sus continúas producciones musicales y puestas en escena son elogiadas por los especialistas.

Madonna, como trascendió a la fama, es una leyenda. Hasta el momento ha vendido más de 300 millones de discos, con lo cual ostenta el título de la “solista más exitosa y de mayores ventas musicales de todos los tiempos, incluido en el Libro Guinness de los récords.

Por si fuera poco más de 15 millones pagaron por verla en vivo, tienen el fonograma recopilatorio más vendido de la historia y posee más de 430 top uno a nivel mundial.

Según cuenta, Michael Jackson dijo que no tenía talento, pero en 2009, cuando él estaba en baja, ella realizó la gira más exitosa de toda su vida hasta ese momento.

También “fui vetada y censurada de todas las radios del país, pero eso no acabó con mi éxito”, expresó, pero sus videos musicales son considerados obras y los atesora el Museo de Arte Metropolitano de New York.

En 2008, la misma revista Billboard la clasificó en el número dos, detrás de The Beatles, en el Billboard Hot 100 All-Time Top Artists, convirtiéndola en la solista más exitosa en esa lista, además de ser incluida en el Salón de la Fama del Rock and Roll en ese mismo año.

Diversos biógrafos, escritores, periodistas y medios de comunicación la consideran como la mujer más influyente de la historia de la música contemporánea, además de que la reconocen por su capacidad para reinventar continuamente tanto su música e imagen.

“Tengo el don de la metamorfosis”, dijo una vez. Como también vaticinó: “Nunca he fracasado, nunca pasaré de moda”.

(Tomado de 4ta Pared, suplemento cultural de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA