martes 16 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Parlamento Árabe denuncia doble rasero global en cuestión palestina

parlamento-arabe-denuncia-doble-rasero-global-en-cuestion-palestina
Ramala, 23 mar (Prensa Latina) El presidente del Parlamento Árabe, Adel Al-Asoumi, denunció hoy el doble rasero internacional ante la agresión israelí contra la Franja de Gaza y advirtió sobre sus consecuencias negativas en Oriente Medio.

En una entrevista con la televisión palestina, el funcionario destacó el apoyo histórico de las potencias occidentales hacia Israel, pero afirmó que los acontecimientos en el enclave costero revelaron la verdad sobre ese país.

Al-Asomi valoró las posiciones de numerosos pueblos en el mundo en respaldo de los palestinos.

El ataque a Gaza es doloroso para todos los árabes y musulmanes, y representa un grave crimen para la humanidad, subrayó.

Afirmó que el Parlamento Árabe desarrolla una intensa campaña diplomática a nivel global para detener la agresión.

Al respecto, destacó la consulta y la coordinación continuas con los dirigentes palestinos desde el primer momento de la guerra.

También criticó una eventual operación terrestre del Ejército israelí contra la sureña ciudad gazatí de Rafah, donde están refugiados 1,4 millones de personas.

El primer ministro Benjamin Netanyahu afirmó que el asalto a Rafah es imprescindible para derrotar al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamas), aunque el mundo rechazó tal ataque por las graves consecuencias humanitarias que tendría.

El dirigente parlamentario llamó, además, a los países árabes a brindar apoyo financiero a Palestina.

ro/rob

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA