Rechazamos firmemente el terrorismo y la violencia en todas sus formas, manifestó el Parlamento de esta nación sudamericana en un comunicado al referirse al suceso que dejó hasta el momento más de 140 muertos y un centenar de heridos.
Antes, la cancillería ecuatoriana también refirió “sentimientos de pesar y sentidas condolencias al Gobierno y pueblo de la Federación de Rusia por el atentado en Crocus City Hall en Moscú”.
El viernes, un grupo de hombres armados, vestidos con ropa de camuflaje, desató un tiroteo en esa sala de conciertos, ubicada en la ciudad de Krasnogorsk, en la provincia de Moscú, apenas unos minutos antes de comenzar un concierto de la banda rusa de rock Picnic.
El tiroteo fue seguido por un incendio, que, según el Ministerio de Emergencias, afectó un área de casi 13 mil metros cuadrados.
Autoridades del Servicio Federal de Seguridad de Rusia socorrieron inmediatamente a las personas que quedaron atrapadas en el sitio y, según se informó, hasta ahora fueron detenidos 11 implicados en el atentado, incluidos los cuatro atacantes que abrieron fuego contra la multitud en Crocus City Hall.
El Ministerio del Interior de Rusia también detalló que todos los detenidos son ciudadanos extranjeros.
lam/nta





