domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Proyectan en Francia nuevas acciones de solidaridad con Cuba

proyectan-en-francia-nuevas-acciones-de-solidaridad-con-cuba
Burdeos, Francia, 23 mar (Prensa Latina) La asociación de solidaridad France Cuba instalará hoy en esta sureña ciudad su asamblea nacional, en la que definirá nuevas acciones de apoyo a la isla, entre ellas el envío de un contenedor con equipos e insumos.

En el encuentro de dos días participarán delegados en representación de los más de 20 comités que integran la organización, con una apretada agenda, comentó a Prensa Latina su presidente, Fabrice Leclerc.

La asociación con más de seis décadas de quehacer en el ámbito de la solidaridad con Cuba, la más antigua de Francia y una de las primeras de su tipo creadas en el mundo, pasará lista a las finanzas y a las actividades realizadas el año pasado, entre ellas la entrega en la nación antillana de decenas de kilogramos de medicamentos.

De acuerdo con Leclerc, la asamblea permitirá abordar nuevas acciones de respaldo al pueblo cubano frente al impacto del bloqueo económico, comercial y financiero que le impone Estados Unidos, una política que condenó.

Sobresalen entre las actividades previstas para el 2024 el envío de un contenedor con recursos para sectores como la salud y la educación, dos de los más golpeados por el bloqueo

El programa del foro incluye una intervención esta tarde en calidad de invitado del embajador de Cuba en Francia, Otto Vaillant, quien desde ayer visita Burdeos, donde abordó con autoridades locales áreas de cooperación y acercamiento.

La asamblea sesionará en comisiones de proyectos, comunicación o divulgación y funcionamiento interno y celebrará elecciones.

ro/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA