miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Tesoro cultural multiétnico

tesoro-cultural-multietnico
Hanoi, 23 mar (Prensa Latina) La armoniosa coexistencia de 54 diferentes grupos étnicos privilegia a Vietnam con la existencia de un patrimonio y una diversidad sociocultural que refuerzan sus atractivos como destino turístico.

No sin razón el Museo de Etnología de Hanoi, distante a ocho kilómetros del centro histórico de esta urbe, deviene uno de los puntos de referencia y visita obligada para turistas extranjeros o nacionales.

Unos 27 mil objetos, en su gran mayoría (más de 23 mil) propios de Vietnam y otros países del Sudeste Asiático, conserva esta institución, que atesora también 11 mil fotos de archivo en las cuales se reflejan las tradiciones y la vida cotidiana del más de medio centenar de comunidades étnicas que conviven en esta nación Indochina.

Diseñado en forma de tambor sobre una extensión de dos mil 500 metros cuadrados, el recinto expositivo divide sus espacios interiores según los grupos lingüísticos de estos grupos minoritarios, mientras en el exterior se muestran a tamaño real réplicas de casas tradicionales, testimonio de diferentes estilos arquitectónicos.

Los visitantes que llegan hasta allí pueden también participar en juegos folclóricos vietnamitas o disfrutar de un espectáculo de marionetas acuáticas, lo cual les permite enriquecer su visión sobre el valor cultural intangible de esas comunidades étnicas.

(Tomado de 4ta Pared, suplemento cultural de Orbe)

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA