sábado 13 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Desmantelan en RPDC el Frente de Reunificación

Pyongyang, 24 mar (Prensa Latina) El Comité Central del Frente Democrático para la Reunificación de la Patria de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) se reunió en esta capital y decidió proceder con la desactivación de esa organización, se conoció hoy.

En la ocasión estuvieron presentes los presidentes del Comité Central del Frente y los representantes de los partidos políticos y entidades sociales.

Los asistentes subrayaron que el Partido del Trabajo de Corea y el gobierno de la RPDC adoptaron una nueva posición sobre las relaciones íntercoreanas y la política de reunificación, al calificar no como contraparte de reconciliación y reunificación, sino como «Estado hostil, enemigo principal y país extranjero al clan de la República de Corea».

Destacaron que durante casi 80 años, Seúl vino persiguiendo en contubernio con las fuerzas extranjeras el derrumbe del régimen de la RPDC y la unificación mediante la absorción, tras declararla como enemiga principal.

Llegó a la identidad de criterios en que no hay la necesidad de que exista por más tiempo el Comité Central de dicho ente, ya que las relaciones intercoreanas se convirtieron en enemistad entre dos Estados hostiles y beligerantes en estado de guerra, dejando de ser connacionales y homogéneas, según la información oficial.

oda/nvo

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA