miércoles 17 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Esloveno Pogacar obtiene título de Vuelta ciclística a Cataluña

esloveno-pogacar-obtiene-titulo-de-vuelta-ciclistica-a-cataluna
Madrid, 24 mar (Prensa Latina) El esloveno Tadej Pogacar (UAE Emirates) obtuvo hoy el título de la Vuelta ciclística a Cataluña 2024, al ganar en el sprint la cuarta y última etapa disputada con salida y meta en la ciudad de Barcelona.

Pogacar, quien también conquistó el premio de la regularidad y el de la montaña, se convirtió en el primer pedalista en triunfar en cuatro segmentos en una misma edición de la prueba española desde el italiano Mario Cipollini en 1998.

También consiguió la mayor diferencia de tiempo sobre el segundo clasificado en una carrera de siete días desde 1986 y en la competición catalana desde 1983.

En el último tramo, marcado por los seis ascensos al Alt del Castell de Montjuic, Pogacar dio posibilidades a sus compañeros de plantel, el español Marc Soler y el portugués Joao Almeida, pero cuando cedieron terreno ante el empuje del pelotón decidió lanzar un ataque en busca del triunfo parcial sobre los franceses Dorian Gordon (Decathlon-AG2R La Mondiale) y Guillaume Martin (Cofidis).

El esloveno encabezó la clasificación general con registro de 28:21.29 horas, escoltado por el español Mikel Landa (Soudal Quick-Step) y el colombiano Egan Bernal (Ineos Grenadiers), a 3.41 y 5.03 minutos, respectivamente.

Otro representante latinoamericano, el colombiano Nairo Quintana (Movistar), abandonó la carrera por una caída este domingo.

Al esloveno se le escapó la primera etapa, sorprendido por el esprint del australiano Nicholas Schultz (Israel-Premier Tech) en el último kilómetro, pero impuso su superioridad en la montaña, con tres ataques para conseguir igual cantidad de victorias.

Tras darse un respiro en las dos tramos de transición resueltas al sprint, con victorias del neerlandés Marijn Van den Berg (EF Education-EasyPost) y el francés Axel Laurence (Alpecin-Deceuninck), Pogacar brilló en el segmento reina del sábado, con llegada en alto a Queralt, para completar su triplete en la montaña, y luego sumar hoy un cuarto éxito al sprint.

Clasificación de la séptima etapa:

1-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 3:15.23 horas.

2-Dorian Godon (FRA/Decathlon-AG2R La Mondiale) m.t.

3-Guillaume Martin (FRA/Cofidis) m.t.

4-Stephen Williams (GBR/Israel-Premier Tech) m.t.

5-Patrick Konrad (AUT/Lidl-Trek) m.t.

6-Sergio Higuita (COL/Bora-Hansgrohe) m.t.

7-David González (ESP/Caja Rural-RGA) m.t.

8-Antonio Tiberi (ITA/Bahrain-Victorious) m.t.

9-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) m.t.

10-Wouter Poels (NED/Bahrain-Victorious) m.t.

Clasificación general:

1-Tadej Pogacar (SLO/UAE Emirates) 28:21.29 horas.

2-Mikel Landa (ESP/Soudal-Quick Step) a 3.41 minutos.

3-Egan Bernal (COL/Ineos Grenadiers) 5.03.

4-Aleksandr Vlasov (RUS/Bora-Hansgrohe) 5.56.

5-Enric Mas (ESP/Movistar) 6.01.

6-Chris Harper (AUS/Jayco-AlUla) m.t.

7-Lenny Martinez (FRA/Groupama-FDJ) 6.02

8-Antonio Tiberi (ITA/Bahrain-Victorious) 6.33.

9-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) m.t.

10-Lorenzo Fortunato (ITA/Astana-Qazaqstan) 7.27.

jha/am

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA