domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Etiopía positiva ante solicitud de adhesión a OMC

Addis Abeba, 24 mar (Prensa Latina) La solicitud de Etiopía de adhesión a la Organización Mundial del Comercio (OMC) es prometedora y representa una oportunidad para ampliar sus relaciones globales en el sector, informó hoy la prensa local.

«El proceso de adhesión no avanzó bien debido a varias razones, aunque las negociaciones para unirse a la OMC han estado en marcha durante muchos años», expresó el ministro de Estado de Comercio e Integración Regional etíope, Kassahun Gofe, citado por Fana Broadcasting Corporate.

Sin embargo, gracias a la atención prestada por el actual gobierno, el proceso muestra resultados prometedores desde el año pasado, agregó Gofe durante una sesión informativa a los presidentes del Comité Permanente de la Cámara de Representantes del Pueblo (parlamento) realizada la víspera.

Dicho encuentro tuvo como objetivo buscar el apoyo parlamentario para resolver los obstáculos que puedan surgir, subrayó.

Etiopía inicialmente presentó una solicitud formal de acceso a la OMC hace 20 años, pero los avances disminuyeron tras la interrupción del proceso y las negociaciones se reanudaron en 2020, recordó la publicación.

Durante la cuarta reunión de la OMC de ese año, los países miembros expresaron unánimemente su apoyo a la candidatura del país africano.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA