domingo 28 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Sin confirmar supuesto secuestro de migrantes ecuatorianos en México

Quito, 24 mar (Prensa Latina) La Cancillería de Ecuador detalló hoy que las autoridades mexicanas no han confirmado el supuesto secuestro de 95 migrantes de esta nación sudamericana cerca de la ciudad de Tapachula en el estado de Chiapas.

En un comunicado, la Cartera de Estado especificó que hasta el momento no existen elementos para asegurar que los migrantes ecuatorianos fueron secuestrados en ese territorio de México.

La Cancillería aquí precisó que el Consulado General del Ecuador en la Ciudad de México solicitó a la Fiscalía Antisecuestros y al Instituto Nacional de Migración en Chiapas, que tomen las acciones del caso para esclarecer estos hechos.

El pasado 20 de marzo, las alertas se activaron luego de una denuncia que hiciera en redes sociales William Murillo, miembro de la organización Mil 800 Migrante, afirmando que los ecuatorianos estaban en manos de narcotraficantes y coyotes.

Tras el pedido del Consulado General de Ecuador, la Policía de Investigación de la Comandancia Operativa de la Fiscalía de México inició la búsqueda de las personas presuntamente secuestradas, arribando a la ubicación difundida en medios y redes sociales, sin localizar a ninguna persona que estuviera privada de su libertad.

Por su parte, el Instituto Nacional de Migración en Chiapas, informó al Consulado ecuatoriano que se realizó un operativo en Puerto Madero, lugar donde supuestamente se encontraban las personas retenidas, sin encontrar indicios.

La cancillería de Ecuador rechazó categóricamente la difusión de noticias no contrastadas que generan angustia y pánico entre las familias y el público en general, reveló el comunicado.

jha/nta

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA