miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Bangladesh y Bután reforzarán nexos con tres nuevos acuerdos

Dacca, 25 mar (Prensa Latina) Bangladesh y Bután firmarán tres nuevos acuerdos para potenciar sus vínculos bilaterales durante la visita de Estado de cuatro días iniciada hoy aquí por el rey butanés, Jigme Khesar Namgyel Wangchuck.

Acompañado de ministros y altos funcionarios del Reino de Bután, el monarca llegó a Dacca para cumplir una invitación del presidente Mohammed Shahabuddin, y como parte de su programa participará en la celebración mañana de la efeméride de independencia y el Día Nacional de Bangladesh.

El rey butanés también se reunirá con Shahabuddin y la primera minitra Sheikh Hasina, entre otras autoridades bangladesíes.

En conferencia de prensa, la víspera, el canciller de Bangladesh, Hasan Mahmud, ratificó las relaciones multifacéticas que mantienen ambos países.

Detalló que los convenios a ratificar en esta ocasión están vinculados al establecimiento de una Unidad de Cirugía Plástica y Quemados en Timbú, una zona económica especial para Bután en Bangladesh, además de mecanismos para la cooperación técnica en protección del consumidor.

Mahmud aseguró que Bangladesh desea importar energía hidroeléctrica desde Bután, para lo cual se necesita un acuerdo tripartito que involucra a la India, y están en conversaciones con ese fin, agregó.

Bután fue el primer país en reconocer a la entonces recién independizada Bangladesh el 6 de diciembre de 1971 y desde entonces ambas naciones comparten una relación bilateral multidimensional especial, de acuerdo con fuentes diplomáticas.

jf/lrd

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA