martes 23 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Canciller de China recibe a alto funcionario de RPDC (+Foto)

Pyongyang, 25 mar (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, recibió el sábado último en Beijing a Kim Song Nam, director del Departamento Internacional del Partido de los Trabajadores (PTC), informó hoy la agencia estatal de noticias KCNA.

Kim formuló votos por la consolidación de la cooperación bilateral y los vínculos partidistas, económicos y políticos -indicó el medio-, especialmente en este año, declarado de la Amistad entre la República Popular Democrática de Corea (RPDC) y China en saludo al 75 aniversario de sus relaciones diplomáticas.

Por su parte, Wang Yi aseguró que el Partido Comunista, el gobierno y el pueblo de China mantienen su invariable posición de fortalecer los nexos con la RPDC en todos los ámbitos, bajo la orientación estratégica de sus máximos dirigentes, Xi Jinping y Kim Jong Un.

El encuentro con el canciller chino cierra una serie de reuniones sostenidas por Kim Song Nam durante una visita oficial al gigante asiático, primera parada de una gira que también lo llevará a Vietnam y Laos.

Su viaje refleja el interés de la RPDC de reanudar la actividad diplomática con la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean), luego de varios años de cierre a causa de la pandemia de Covid-19.

Laos, presidente pro tempore del bloque este año, será sede en los próximos días del Foro Regional de la Asean (ARF, único foro regional del que forma parte la RPDC) y otras reuniones relacionadas con la asociación, que también integran Brunéi, Cambodia, Filipinas, Indonesia, Malasia, Myanmar, Singapur, Tailandia y Vietnam.

/asg

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA