miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cancillería de Colombia apoyó resolución de cese al fuego en Gaza

Bogotá, 25 mar (Prensa Latina) El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia expresó hoy su respaldo a la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU a favor de un cese al fuego en Gaza durante el mes del Ramadán.

De acuerdo con el comunicado, el país suramericano brinda su apoyo a los llamados que piden el fin de las hostilidades, la liberación de todos los rehenes y a trabajar por la resolución definitiva del conflicto.

“La política exterior de nuestro país trabaja por la paz más allá de nuestras fronteras, por eso celebramos la aprobación de la resolución”, acotó la nota difundida.

Colombia, añadió, coincide con el planteamiento que “subraya la urgente necesidad de ampliar el flujo de ayuda humanitaria y reforzar la protección de los civiles en toda la Franja de Gaza y reitera su exigencia de que se levanten todas las barreras a la prestación de ayuda humanitaria a escala”, tal como lo ha manifestado en distintas ocasiones.

Agregó que el Gobierno colombiano sigue esta situación con atención, reafirmando su llamado a un cese al fuego inmediato, con el respaldo de la comunidad internacional en conjunto.

El comunicado también se pronunció “a favor de una solución de fondo que detenga el genocidio y responda a la crisis humanitaria de esa región”.

Más temprano, el presidente Gustavo Petro también celebró la adopción del acuerdo para detener las hostilidades.

“Por fin sale del Consejo de Naciones Unidas una resolución de alto al fuego en Gaza por unanimidad. Invito a las naciones del mundo a que si Israel rompe este cese al fuego se rompan relaciones diplomáticas con ese país”, escribió el mandatario en su cuenta de X.

El esperado proyecto, presentado por los 10 miembros no permanentes, recibió 14 votos favorables, ninguno en contra y la única abstención de Estados Unidos.

El máximo órgano para la paz y seguridad del planeta espera que el cese de las hostilidades entre en vigor este lunes y que se convierta en el preámbulo de un “alto el fuego duradero y sostenible”.

npg/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA