viernes 19 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Cerca de 150 mil turistas en Semana Santa en El Salvador

San Salvador, 25 mar (Prensa Latina) cerca de 150 mil turistas espera recibir El Salvador durante el feriado de Semana Santa, dijeron hoy fuentes del sector

En los últimos días, El Salvador se preparó para recibir una oleada de turistas que vienen al país a disfrutar de uno de los feriados más importantes, la Semana Santa, reseñó el Diario El Salvador al destacar que “millares de extranjeros lleguen a conocer las maravillas naturales y a disfrutar de la cultura nacional, desde la arquitectura y belleza del Centro Histórico”.

Como parte de los esfuerzos para atraer a más visitantes personal del Ministerio de Turismo fue desplegado en el Aeropuerto Internacional San Óscar Romero para recibir a los excursionistas, quienes reciben obsequios y los mejores deseos para que disfruten su estancia en el país.

La oferta turística nacional incluye las afamadas playas, con unas de las mejores olas del mundo para practicar surf, pero también para disfrutar en estos tiempos de calor y vivir extraordinarios atardeceres y degustar deliciosa comida, sostiene la publicación.

Según Ernesto Sanabria, Secretario de Prensa de la Presidencia, la población y los visitantes vivirán una “semana diferente”, donde la seguridad será uno de los protagonistas.

“Es una Semana Mayor diferente a todas las vividas por los salvadoreños. Solo basta con revisar los sucesos dolorosos que hemos vivido en cada período festivo desde el final del conflicto armado hasta mayo de 2019”, escribió Sanabria en un comentario en el Diario El Salvador.

La ruta hacia El Salvador no estuvo, por décadas, en los planes de miles de salvadoreños en el exterior y de visitantes internacionales. Pocos fueron los arrojados en ingresar al territorio cuando las maras y pandillas dominaron el país, cuando el terror y la zozobra eran el pan de cada día, cuando no había ni respeto por las tradiciones religiosas, aseveró.

Probablemente, apuntó, muchos ya no recuerdan que durante la Semana Santa de 2016 y 2017 más de 250 salvadoreños perdieron la vida violentamente en manos de los grupos criminales, que en la de marzo de 2018 fue asesinado un sacerdote. La lista es larga de hechos sangrientos, subrayó.

Una muestra del ambiente, dijo, es que los empresarios reportan una ocupación total en los hoteles de playa y montaña, desde Ahuachapán (oeste) hasta La Unión (este), con estadías superiores a dos noches para esta semana.

El Salvador espera este año acercarse a los cuatro millones de turistas y a ingresos superiores a los cuatro mil millones de dólares, según estimados oficiales.

ro/lb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA