miércoles 24 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Ciudad surcoreana de Ulsan busca colaboración con Etiopía

Addis Abeba, 25 mar (Prensa Latina) La ciudad surcoreana de Ulsan, un centro fundamental para la manufactura y la industria del país asiático, reveló hoy su intención de explorar oportunidades de colaboración con sus homólogos en Etiopía.

Así lo expresó el alcalde de esa urbe, Kim Du-gyeom, durante una reunión con el embajador de Addis Abeba, en Seúl, Dessie Dalkie. Este último subrayó las conexiones históricas distintivas y de larga data entre ambos y la necesidad de mejorar estos vínculos a través de asociaciones entre ciudades, informó Fana Broadcasting Corporate.

Dalkie consideró que forjar asociaciones entre Ulsan y las ciudades etíopes presenta una oportunidad mutua para profundizar aún más esos vínculos históricos, al tiempo que instó a Du-gyeom a alentar a las empresas surcoreanas a invertir en Etiopía.

Po su parte, el alcalde asiático indicó que su administración explorará la posibilidad de establecer alianzas recíprocas de intercambio e inversión con los centros urbanos etíopes.

Resaltó la importancia estratégica de Etiopía como puerta de entrada para exportar productos al mercado africano, ejemplificado por la exportación de automóviles Hyundai.

En ese sentido, prometió fomentar una estrecha cooperación con la embajada etíope en Seúl para promover oportunidades de inversión del país africano para las empresas con sede en Ulsan y facilitar su entrada a África.

Posteriormente, Dalkie visitó las compañías de Motores y de Motores Pesados de Hyundai.

mem/nmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA