domingo 21 de abril de 2024
Search
Close this search box.

Colombia aseguró ya 41 cupos para los Juegos Olímpicos París 2024

rusia-pide-cautela-a-sus-ciudadanos-en-olimpiadas-de-paris
Bogotá, 25 mar (Prensa Latina) Colombia cuenta ya con 41 cupos asegurados para los Juegos Olímpicos París 2024 donde sobresalen disciplinas tales como el fútbol, el atletismo y el boxeo, según divulgó hoy una fuente autorizada.

Los primeros 18, de carácter numérico, los conquistó la Selección Colombia Femenina de Fútbol al ser subcampeona de la Copa América 2022, aseguró una información del Comité Olímpico colombiano (COC).

El comunicado estacó a continuación los cupos obtenidos por los marchistas Lorena Arenas y Éider Arévalo, quienes asistirán a sus cuartos Juegos Olímpicos absolutos, tras estar juntos en Londres 2012, Rio 2016 y Tokio 2020.

Arenas conquistó la medalla de plata en Tokio 2020, mientras que su coterráneo se alzó con el oro en el Campeonato Mundial de Atletismo de 2017 en Londres, Reino Unido.

En este deporte sobresale igualmente la participación de Natalia Linares, quien en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador logró el registro en el salto largo para estar en París por primera vez en su carrera deportiva.

Añadió la nota del COC que, a la lista de atletas, también se suma Ronal Longa en 100 metros planos, Flor Denis Ruiz, en jabalina, y Angie Orjuela, quien en el Maratón Internacional de Berlín registró la marca mínima establecida para la prueba de fondo de los Juegos Olímpico de este año.

En boxeo tienen ya asegurada su participación las boxeadoras Angie Valdés (60 kilogramos), Valeria Arboleda (57 kg), Jenny Arias (54 kg), Ingrit Valencia (50 kg) y, en el apartado masculino, Yílmar González (57 kg).

Otras disciplinas con cupos para París 2024 son la natación, la lucha libre y la grecorromana, gimnasia artística, esgrima, salto ecuestre, tiro con arco, vela y clavados.

mem/ifs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
segundo-boletin-de-deportes-40
EDICIONES PRENSA LATINA